jueves, 30 de julio de 2009

MODA MEXICANA

La Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en Chapultepec, abre sus puertas para alojar la exposición Rosa Mexicano, la cual muestra, a través de un diálogo artístico entre seis diseñadores de moda pertenecientes a generaciones completamente distintas, aquella noción moderna de identidad nacional.
Recorrido por la moda mexicana

Por un lado está el trabajo del diseñador mexicano Ramón Valdiosera a lo largo de tres décadas, de 1940 a 1970, y por el otro, el de los talentos emergentes como la joven diseñadora Alejandra Quesada y las duplas de Malafacha y Trista.

Esta muestra lleva por título Rosa Mexicano, ya que el término nació con la idea de reflejar el nacionalismo, además de ser creado por el propio Valdiosera.

La muestra reúne fotografías, dibujos, documentos y vestidos originales procedentes del archivo de la Fundación Ramón Valdiosera, por primera vez expuestos en un espacio museográfico.

Paola

El origen

"Rosa Mexicano nació hace 60 años, cuando comencé a tocar puertas y abrirme ventanas en el mundo de la moda. ¿Fácil? ¿difícil? ¿ingrato?, prefiero no poner esas etiquetas a mi profesión, sólo diré que el camino es largo pero el que tiene hambre llegará a la meta, como me sucedió a mí.

http://dechismes.com/wp-archivos/2009/03/elsa-benitez.jpg

Tenía un taller muy modesto pero completo en el que confeccionaba mis diseños que en 1949 llegaron a Nueva York, en el hotel Waldof Astoria. Era mi primer desfile ante un público extranjero que quedó fascinado con las prendas que reafirmaban la identidad nacional a través de las raíces mexicanas, el arte popular y el pasado prehispánico", cuenta Valdiosera.



Esas ideas se vieron reflejadas, tiempo después, en el trabajo de grandes personajes nacionales del ámbito de la moda, el arte y la arquitectura como Diego Rivera, Miguel Covarrubias, William Spratling, Clara Porset, Luis Barragán y José Limón, por mencionar algunos.

Kate Moss y Tilda Swinton

Para 1951, el diseñador regresaría a Estados Unidos, apoyado por el entonces presidente de México, Miguel Alemán, con su nueva colección, en la que predominaba el color buganvilia; la prensa internacional lo cuestionó acerca de su origen y Valdiosera respondió "Este color se llama rosa mexicano y es intrínseco de la cultura de mi país".

Camisa Alexander Wang Fall 2009

Así, el diseñador rompió las fronteras de la moda nacional, pero durante el gobierno sucesor de Alemán, todo se truncaría, hasta el punto de que el diseñador tuvo que regalar a sus empleados su propio taller, pues ya no le permitían presentar sus colecciones ni fuera ni dentro del país.



"Después de casi 20 años de esperar a que me volvieran a dar otra oportunidad de presentar mis diseños, me harté y preferí dejarle el negocio a mi equipo de trabajo y por un tiempo hasta su cliente me volví.

Limi Feu Primavera 2009

"Desde entonces me quedé con el deseo atorado de presentar en un museo mi trabajo, el cual retrata una cultura antigua con sed de ser vista y admirada, y es hasta hoy que he desempolvado las prendas, fotografías y documentos, pues quiero que dejen de pertenecerme y se vuelvan parte de la sociedad actual", puntualiza Valdiosera.

Dries Van Noten Spr 2009

Y para contraponer la visión del pasado se encuentra el trabajo de Alejandra Quesada que ha hecho en conjunto con el mexicano Vena2, rescatando una propuesta fantasiosa e infantil; además de los diseños del colectivo Trista y de la dupla Malafacha, que presentan, como en todas sus colecciones, el tema de la muerte.

Dries Van Noten Primavera 2009



Perla Mercado una de las mejores modelos mexicanas originaria de la ciudad
de Guadalajara, es la protagonista en nuestra primera sesión
fotografica Amo la Moda - Amo la Ciudad...Leer más

MAKING OFF AMO LA MODA - AMO LA CIUDAD
CON PERLA MERCADO EN GUADALAJARA JAL


Segunda sesión fotografica de nuestra campaña Amo la Moda - Amo la Ciudad
y para esta ocasión, Guanajuato y León son las ciudades que estamos
promocionando de nuestro maravilloso y mágico México...Leer más...

MAKING OFF AMO LA MODA - AMO LA CIUDAD
CON LUPITA MEZA EN LEÓN Y GUANAJUATO

HOTEL MEXICO PLAZA
LEÓN GTO.


La expo de belleza más grande de todo México y América Latina
Expo Beauty Show EBS se llevara a cabo los dias, 25, 26
y 27 de octubre
en el Centro Banamex de la
ciudad de México
...Leer más...

MODAMA OTOÑO - INVIERNO
GUADALAJARA JAL. ABRIL 2009

DE FIESTA EN LEON GTO.


La guapa modelo Pati Scheid en una de las 11 pasarelas que se
presenciaron en el Salón de la Piel y el Calzado Sapica en la
ciudad de León Gto
, checa las fotos...Leer más...

EL SALON DE LA PIEL Y EL CALZADO
SAPICA PARTE 1 ::: ABRIL 2009 LEON GTO.

EL SALON DE LA PIEL Y EL CALZADO
SAPICA PARTE 2 ::: ABRIL 2009 LEON GTO.

EL SALON DE LA PIEL Y EL CALZADO
SAPICA PARTE 3 ::: ABRIL 2009 LEON GTO.

EL SALON DE LA PIEL Y EL CALZADO
SAPICA PARTE 4 ::: ABRIL 2009 LEON GTO.


La modelo Mariana Barreto, luciendo un diseño del diseñador
leones Omar Muñoz dentro del marco del Salón de la Piel y
Calzado Sapica
, checa las fotos...Leer más...


ModaenlaCiudad.com empieza a escribir una nueva historia en
Guadalajara, una de las ciudades mas representativas a
nivel internacional, en donde mostraremos los
lugares que estan de moda...Leer más...


Queta Rojas es una de las agencias de modelos más importantes
de México y cuenta mas de 10 años de experiencia en el
medio de la moda y publicidad...Leer más...


En la ciudad de Guadalajara Jal. se encuentra uno de los
hoteles con la mejor atención, prestigio y comodidad,
para tu viaje de placer o negocios...Leer más...

HOTEL CELTA
GUADALAJARA JAL.

MINERVA FASHION
GUADALAJARA JAL

CONCURSO CREARE 2008
LEON GTO.

Moda en la Ciudad ::::: 2009
Escrito por m.antonio
Monday, 06 April 2009



MODAENLACIUDAD.COM
LA REVISTA VIRTUAL DE LA MODA EN MEXICO

ModaenlaCiudad.com Es una revista en internet en donde podras encontrar noticias, reportajes, tips, etc... relacionados con la moda, belleza, música, arte, cine, etc...
Nuestro principal objetivo es dar a conocer las propuestas que ofrecen cada uno de los artistas que se involucran y enriquecen la moda mexicana así como promover los lugares que estan de moda en cada ciudad como los salones de belleza, boutiques, spa's, gimnasios, antros, restaurantes, bares, etc...

No me gustan las colecciones diseñadas por celebridades porque uno termina casi siempre decepcionándose. En el caso de Chloë Sevigny para Opening Ceremony pasa todo lo contrario, pues la reina del celuloide supo cómo diseñar un colección sencilla, no pretenciosa y original. Ni hablar de su competencia Sienna Miller porque pierdo un riñón.

Diseños de Chloë Sevigny para Opening Ceremony

Sin duda ninguna de ellas es pieza de alfombra roja, ni para una recepción de embajador, no, muy al contrario son prendas que usarás día con día, a las que les irás imprimiendo recuerdos y que dirán un poco más de todo eso que hay dentro de ti. Y no quiero sonar como filosofashion pero, ésta es una de las características más maravillosas que tiene la moda, hablar un poco de ti. Sí Chloë sigue logrando cosas así, seguro que tendrá un futuro prometedor, alejado del frenesí de los egos inflados.

¿No que la Wintour no sonreía?

Anna Wintour sonriendo
Anna Wintour sonriendo al finalizar el desfile Vera Wang

Como no tenemos un ‘tío que se llame Oscar’ y sí un Manolo, pues esta vez en ManoloModa entregaremos el premio ‘Manolo Diabólico’ a lo mejor y lo peor de la alfombra roja de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.

‘Lo Mejor’:

  1. Mejor interpretación de un outfit: Tilda Swinton en Lanvin (por segundo año consecutivo)

  2. Mejor interpretación de un outfit clásico: Penélope Cruz en su Balmain vintage. Sí, hay que reconocer que aunque parezca un vestido de novia, tiene su mérito revivir algo así. Una joya de vestido.

  3. Mejor revelación: Marisa Tomei en Versace (la foto no ayuda mucho, pero crean en su diabólico servidor: es maravilloso)

  4. Mejor interpretación de la Alta Costura: Sarah Jessica Parker en un Dior Haute Couture

  5. Mejor debut: Freida Pinto en John Galliano

Vestidos Oscares 2009

Mejor Papel Secundario en la Alfombra Roja:

  1. Actuación solitaria: Kate Winslet por su YSL que cumple pero no llega en primero

  2. Actuación conjunta: Angelina Jolie en Ellie Saab junto a Brad que no se llevó otra cosa a casa más que los suspiros de cientos de miles de mujeres en todo el mundo.

Kate Winslet, Angelina Jolie y Brad Pitt

Premio Especial ‘Casi Casi’ para Natalie Portman en Rodarte y Jessica Biel en Prada. Aunque es un gran paso en la vida de Jessica Biel, y hay que reconocer su decisión de no optar por un Cavalli sexoso o un Versace que enseñara mucho, para Natalie es más bien un pasito en el mismo nivel. Ni ganan, ni pierden, se han quedado a un poquito.

Natalie Portman y Jessica Biel

Premio Especial ‘Sirena de Agua Dulce’: Para Beyoncé en un vestido cuyo diseñador no quiero ni saber y Vanessa Hudgens en un Marchesa. Sí, Marchesa también puede verse horrible si se cuenta con el talento de Hudgens para arruinar un vestido.

Vanessa Hudgens y Beyoncé en los Oscares

Buen lunes!!!


¿Derek Lam-vin?

Sábado, Febrero 21st, 2009
By Diable

Casi todos ustedes amados lectores saben que soy muy-MUY-muy tolerante con los diseñadores. Odio las comparaciones rancias y puedo asegurarles que trato siempre de ver el lado bueno de las cosas, aunque a veces sea un verdadera odisea. Aún así, de cuando en cuando me llevo una que otra amarga sorpresa cuando descubro parecidos más que razonables en las colecciones de los diseñadores. La más reciente de ellas fue la de Derek Lam Fall 2009 presentada hace unos cuantos días en el Fashion Week Nueva York. Perdón pero, al menos desde mi punto de vista, es como un Lanvin masticado y semi-digerido. Si no me creen, juzguen ustedes mismos:

Derek Lam Fall 2009
Seguro que no cuestan tanto, pero no es el caso, un LANVIN es un LANVIN

Y por si quieren comparar den click aquí, aquí o aquí. Y recuerden que ni culpando a la crisis se justifican cosas así. Y yo que solía ser fan de Derek Lam.


Esa camelia…

Viernes, Febrero 20th, 2009
By Diable

… nos quita el sueño a la Diablesse y a mí

Vogue Paris Marzo 2009
Carine lo ha hecho una vez más…


Dios ha hablado…

Martes, Febrero 17th, 2009
By Diable

Sí… aunque el Diable debería decir lo contrario, en esta ocasión está completamente de acuerdo con lo que Dios en la tierra, osea Marc Jacobs, ha dicho y propuesto:

Marc Jacobs Fall 2009
Diseños para soñadoras adictas

Colores geniales, brillantes, atrevidos, incandescentes y listos para alumbrar un sombrío ambiente de recesión económica y crisis financiera. Siluetas que son verdadera magia hecha con agujas e hilos. ¿Para que quieres diez abrigos negros o grises si puedes tener uno rosa chicle y usarlo por siempre? Dí no a vestirte como se si fueras al entierro de la Bolsa de Nueva York y comienza a hacerlo de la forma en que deseas sentirte. Házle y házme caso, verás que no te arrepientes.

Por cierto, para tan esperado desfile, el mesías de la moda se apareció enfundado en esto:

Marc Jacobs
¿Se atreverá el Diable a entrarle a las faldas?

Y para cerrar con broche de oro, en el marco de uno de los Fashion Weeks más tensos de los últimos años, Marc decidió lanzar a Irina Kulikova a la pasarela con un look que me ha dejado atónito y seguro protagonizará cientos y cientos de mis sueños perversos:

Irina Kulikova en el desfile de Marc Jacobs
¡Te amo Irina!

Buen martes adoreés… buen martes…


México es Nylon

Lunes, Febrero 16th, 2009
By Diable

No, no me refiero a que todo la moda de México sea fabricada con este material textil, sino al hecho maravilloso de que una de mis revistas favoritas ya esté siendo hecha en México. Sí, sé que es un riesgo, sé que es difícil y que a veces le pongo mucha emoción a las cosas, pero está vez tengo un poco más de fe que lo acostumbrado. Y eso que la portada es para una de las Gossip Girls.

Leighton Meester es portada de Nylon México

Razones por las que me gusta:

  • Porque es irreverente
  • Porque no pide disculpas
  • Porque usan la palabra ‘trasero’ sin problema alguno
  • Porque tiene en la portada alguien acorde al target (aunque peque de ‘poser’)
  • Porque tiene el equilibrio ‘indie’ perfecto
  • Porque no está atascada de lo que otras revistas consideran ‘moda mexicana’
  • De nuevo, porque no tiene ni a Terrones, ni a Macario Jiménez, ni a José María Torres, ni a Sarah ‘Horrori’ Bustani
  • Porque trae un artículo sobre Marc Jacobs (no excelente, pero no pretencioso)
  • Porque sabe a México pero no a folklore
  • Porque no trae a ningún RBD
  • Porque es un respiro entre tanta ‘indignidad’
  • Porque trae mucha música, de la buena
  • Porque aunque suene raro, el primer número está dedicado a NY
  • Porque sugieren y no imponen
  • Porque trae propuestas que incluyen desde Balenciaga hasta Woolworth
  • Porque ya tenía ganas de leer algo en español que fuera decente

Corazones que hacen tic-tac

Viernes, Febrero 13th, 2009
By Diable

Siempre he creído que un pequeño detallito hace la diferencia y marca los momentos que se quedan en nuestra mente para el resto de nuestras vidas. Creo que los chicos de Swatch también piensan lo mismo pues lanzaron una serie de regalillos perfectos para este Día de San Valentín:

Detalles Swatch

Y para aquéllos que en lugar de latidos tienen tic-tacs en el corazón, también tienen una genial opción al estilo Swatch:

Reloj Swatcch

Seas o no seas fan de la celebración, son sin duda una excelente opción para hacer feliz a la responsable de tus sonrisas. ¿Quién se apunta?

56922825

Junya Watanabe es un diseñador japonés. Estudió en el Instituto Bunkafukuso Gakuin en Tokyo (te apuesto a que no lo puedes decir rápido jaja), y trabajó durante 10 años cortando patrones para Rei Kawakubo!!!!, cabeza detrás de Comme des Garçons.

Es tan versatil que puede crear piezas de hombre y mujer, además de accesorios y calzado increibles.

Su última colección de mujer fall 09, nos plasma brillantes negros, mostrándonos una superposición de prendas acolchonadas, faldas largas lisas casi hasta el tobillo y zapatos masculinos de charol muy al estilo japonés.

-Dixy
Continue reading →

McQueen new shortfilm!

1 Comment // Written on Jun 23, 2009 // Movies


Buscando una nueva forma de promocionar su próxima colección, el innovador Alexander McQueen empezó un proyecto fílmico bajo la dirección de David Sims. Muy interesante corto.

-Eva Posas

Diet Butcher Slim Skin

2 Comments // Written on Jun 22, 2009 // Menswear

securedownload-2

Diet Butcher Slim Skin es una marca japonesa con mucho estilo y mucha…cabeza de pájaro. Sus piezas, de inspiración biker, son algo que definitivamente te gustara usar.

-Eva Posas
Continue reading →

VAIN party by the CLINICA HOUSE

No Comment // Written on Jun 22, 2009 // Events

vain01

Hornitos Mischieve Catwalk by Julia y Renata, Manhes & Massun y Lola de Alejandro

4 Comments // Written on Jun 19, 2009 // Events
juliayrenata-9 juliayrenata-11

La noche del jueves de la semana pasada, Hornitos en un intento de apoyar una vez más al talento Mexicano reunieron a las firmas (por orden de aparición) Lola de Alejandro, Manhes & Massun y Julia y Renata. El tema era Mischieve, para demostrar las perversiones naturales y plasmarlas en las prendas, pero al parecer sólo Manhes y Massun lo siguieron.

juliayrenata-13 juliayrenata-4

manhesmassun-4 manhesmassun-11

Lola de Alejandro, siempre para un público más maduro presentó una colección muy ejecutiva con pliegues en las faldas y vestidos que dan un toque moderno a las prendas, el uso excesivo de satín saturó muchos de los cambios, haciéndolos ver un poco corrientes.

manhesmassun-14 manhesmassun-17

Manhes & Massun, el dueto de diseñadoras presentaron entre colores, texturas y cortes de escotes pronunciados, una colección muy sexy y atrevida, con textiles coloridos y en muchas ocasiones con inspiración mexicana, así como el animal print diéron un look salvaje, trendy y fresco. Tal vez no me gusto tanto como el show anterior, pero se apegaron al tema y eso se les aplaude.

loladealejandro-1loladealejandro-2

Julia y Renata, cuando Julia y Renata se presentaron hace ya casi dos semanas en el Dfashion, me convencieron de que siguen siendo las más exitosas y que permancen concentradas en lo que deben. Aunque a algunas personas no les gusto mucho, su colección inspirada en los buenos y malos hábitos y las monjas, a mi me pareció excelente, creo que es la primera vez que Julia y Renata utilizan prints en sus prendas, lo que le dió un buen giro a lo que ya venian presentando con anterioridad. Tal vez el único detalle que no me pareció bueno es que a pesar de que ésta vez utilizaron telas muy livianas como el algodón, pareciera que sus prendas siguen viéndose muy rígidas siempre y eso no siempre ayuda a la silueta de la mujer.

loladealejandro-13 loladealejandro-3

Desgraciadamente, la pasarela iluminada con leds de diferentes colores, no ayudó para nada, deformó la vision real de los colores y la temática de las diferentes colecciones, aplaudo la super producción del evento y la convocatoria que tuvo, así como el buen trato para nuestro medio, pero a veces hay que ver mas moda y beber menos alcohol.

-Raúl Alvarez

Upclose 1ra. Generación

No Comment // Written on Jun 18, 2009 // Mexican Designers

7

La primera generación de egresados de la licenciatura de diseño textil y moda de Centro, estuvieron en el hotel habita presentando sus proyectos de titulación, ellas son Monica González Madero, Lily Bucay Dicker, Maria Fernanda Espinoza García, Thalia Campos Deshamps, Sofia Casares Puente, Michell Halley, Sofía Monserrat Samayoa, cada una con una propuesta muy diferente. Como es la primera generación se espera mucho de ellas ya que con ellas se inicia una nueva etapa en el diseño mexicano.

21

Galleta Natalia.

Todas las fotos en Continue reading →

Rosa Mexicano, la expo @ Casa del Lago

3 Comments // Written on Jun 17, 2009 // Events

14

Ramon Valdiosera (1918- ? ) fue el que le dio a conocer al mundo el color bugambilia , conocido actualmente como el color rosa mexicano, Valdiosera quería dotar la moda mexicana de una personalidad propia y no tener que recurrir a los demás países para adquirir ideas, telas y demás.

El creía firmemente en que en México había suficiente riqueza cultural para ser un país capital de la moda. En los años 40s se propuso a defender la moda mexicana y con la llegada de Miguel Alemán (1946-1952) Valdioseva le propuso un proyecto para difundir la cultura y las riquezas del país a través de la moda. Valdiosera también creo el museo de la moda mexicana pero solo duro pocos años, se retiro para dedicarse al muralismo.

Entre lo mas destacado Ramon Valdiosera ha escrito varios libros como el de 3000 años de moda mexicana, ha sido director artístico y de vestuario en la época de oro del cine mexicano, tuvo desfiles de moda en Paris, entre muchísimos mas proyectos.

Valdiosera comenta que añora el México de aquella época y piensa que los diseñadores mexicanos de hoy deben entender y traer a la escena una moda netamente mexicana.

-Galletas

sigue leyendo y viendo fotos…

Continue reading →

YSL new vintage collection

2 Comments // Written on Jun 16, 2009 // News

barneys-ysl-2

No es ninguna novedad que la moda vintage se ha posicionado en la apreciación del público en los tiempos recientes. Dada la situación económica para muchos o el gusto por el estilo y el fashion de otros, el reciclaje de lo antiguo para la novedad del presente hace de esta tendencia el ave fénix de la actualidad en cuanto a moda se refiere.

Stefano Pilati, director creativo y diseñador de Yves Saint Laurent se ha dado a la tarea de reciclar material de antiguas colecciones, mismos que eran parte de los tesoros de la cada de moda francesa. Ahora, lanza ‘New Vintage Collection’, una propuesta atemporal que jugando a lo moderno busca contagiar de nostalgia por lo retro.

La colección ya se encuentra disponible en Barneys de Nueva York.

- Rogelio Baillères Gil
Continue reading →

Look of the week

1 Comment // Written on Jun 15, 2009 // Menswear

lookoftheweektcly

maleta

camisata y pantalones. Visvim

zapatos

moño

-Dixy

T.E.M.O.R.E.S, the factory

5 Comments // Written on Jun 14, 2009 // Mexican Designers

img_8541-copy1

un día antes de la pasarela…

fotos por Maria Videl

No hay comentarios:

Publicar un comentario