lunes, 26 de octubre de 2009

Marc Jacobs joven-primavera-verano 2009

Si Marc eligió el exceso para su línea principal, para su línea joven ha decidido darle un aire más tradicional y sencillo, muy inocente, y con cierto estilo retro. La colección tiene aire marineros, con las rayas, los azules, los blancos y los tonos deslavados, los tejidos son ligeros, suaves y desgastados, y nos hacen pensar en largas tardes de verano mirando al mar y dejando pasar las horas oyendo el ruido de las olas.

Imagen activa

Los pantalones son masculinos, anchos y cómodos y se llevan remangados y las faldas y los vestidos tienen vuelo y varias capas, como si se llevaran con enaguas. También aparecen trajes con shorts e incluso monos (recurrentes en casi todas las colecciones para la próxima primavera-verano), tanto en largo como en corto. Los jerseys y los tops se llevan anchos, extragrandes.

Como complemento, grandes collares multicolores de hilo que se llevan al cuello, a la cintura, enrollados en la muñeca o cruzados en el pecho. Para los pies, un calzado a medio camino entre las alpargatas y las bailarinas de ballet, que se lleva con los cordones enrollados al tobillo.

Imagen activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario