viernes, 31 de julio de 2009

Moda Hondureña

Fashion Week Honduras, vitrina de la moda catracha
Tegucigalpa,Honduras. La capital se prepara para ser la ciudad de la moda centroamericana por una semana. Todo está listo: luces, música, pasarelas, diseñadores, vestuario, modelos y por supuesto, el público espectador que hará de esta primera Semana de la Moda, una gala histórica.

La Fashion Week Honduras se llevará a cabo entre el 24 y 27 de septiembre en donde se darán cita 16 diseñadores hondureños e internacionales que presentarán lo último en moda para la temporadas 2009 de primavera-verano.

Para conocer en detalle los preparativos de la primera semana de la moda en Tegucigalpa, Alejandro Medrano, director general de la Fashion Week Honduras, fue entrevistado en exclusiva por EL HERALDO.

El joven empresario visitó la sala de Redacción de este rotativo en donde explicó que el evento será la plataforma para que los diseñadores hondureños muestren al mundo el talento y la creatividad que poseen.

Dos escenarios

La inauguración de la Fashion Week Honduras será el miércoles 24, en el mall Multiplaza de la capital para que los capitalinos tengan conciencia de lo que es la Semana de la Moda.

Ahí, durante el día se presentarán dos marcas emblemáticas de Honduras: Atelier de la Moda, para las mujeres, y Van Heusen, con ropa para caballeros, puntualizó Medrano.

El jueves 25 el desfile de la moda se llevará a cabo en la pasarela del Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos. Ahí se desarrollarán dos grandes eventos: las pasarelas Fashion Week, serán tres noches intensas en las que los diseñadores presentarán sus nuevas colecciones.

El otro evento será la Expo en donde el público tendrá la oportunidad de comprar ropa y accesorios de moda en una variada oferta de estands de empresas hondureñas.

Esta vitrina se desarrollará en la primera planta del Plaza Juan Carlos. En La Expo, expondrán jóvenes talentos como Adriana Restrepo, Tirso Rubio y Daniel Galeano. Los asistentes, además de apreciar la moda urbana de los diseñadores, podrán disfrutar de interesantes charlas con modistos internacionales y reconocidos estilistas.

Parte de los recursos que se recauden en esta primera Semana de la Moda serán destinados a beneficio de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), a fin de contribuir con la construcción de una sala en el hospital María.

Portal de la moda

A Medrano le tomó dos años hacer realidad este sueño que sin duda alguna vendrá a fortalecer la industria de la moda en el país.

"Unir a nuestro gremio de diseñadores es uno de los objetivos que deseo alcanzar, y nada mejor que esta plataforma que servirá para que se junten los talentos y se abran las puertas hacia el éxito en el extranjero.

Este evento será una buena experiencia que ganará el gremio con miras al futuro. Mi meta es consolidar y exportar el talento catracho", dijo Medrano.

Medios internacionales

Este evento, explicó el emprendedor empresario de la moda, contará con la presencia de la prestigiada cadena de televisión Fashion TV, para darle cobertura a todo el evento que por primera vez se realiza en nuestro país".

Agregó que además están invitados los medios de prensa nacional como EL HERALDO, la revista Estilo y diario La prensa, que son patrocinadores de esta primera Semana de la Moda en Tegucigalpa.

En las noches de pasarela, en el Centro de Convenciones del Plaza Juan Carlos, el derroche será más que evidente con la presencia de diseñadores de la altura de Carlos Campos, Chely Sagastume, Mayela Camacho, Ángella Andonie, Yoyo Barrientos, Elionora Núñez, Alejandra Córdoba, Giselle Matamala, Gioconda Berlíoz, Gladys Cuestas, Nayla Girón, Gladys González, Pedro Alarcón y Laura Facussé.

Modelos

Carlos Campos, Honduras-Nueva York; Chely Sagastume, Honduras-Panamá, y Mayela Camacho, Venezuela traen sus modelos, y nuestros compatriotas tendrán oportunidad de vestir ropa de los reconocidos modistos internacionales.

Por su parte, los creadores de la moda hondureña llenarán de glamour la pasarela con modelos nacionales. La estilista María del Carmen Bustillo utilizará la paleta de colores para maquillar a jóvenes que desfilarán y serán peinadas por el equipo de Yolanda’s.

Para asistir

La participación de los patrocinadores en la Fashion Week Honduras ha sido fundamental, indicó Medrano. Sin su apoyo este esfuerzo no sería posible convertirlo en realidad.

Las tarjetas para asistir a las pasarelas en el Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos tendrán un costo de L 1,000 por día, y se podrán adquirir en la red de agencias bancarias de Bac-Bamer.

Quienes deseen comprar sus entradas con su tarjeta de crédito American Express, Credomatic Platinium obtendrán un 30 por ciento de descuento, y quienes las compren con su tarjeta de débito Bac-Bamer, recibirán un 10 por ciento de descuento.

No se pierda esta jornada histórica de la moda en Honduras, donde Tegucigalpa vestirá sus mejores galas.

Atuendos juveniles y sexis en la pasarela de Tirso Rubio


Un despliegue de color y brillo se apreció en la pasarela de Tirso Rubio, que abrio la Expo de la Fashion Week Honduras. Este joven talento de la moda hondureña maravilló con sus minivestidos en tonos negros, rojos, azules y grises.

En primera fila cachamos a la reconocida artista del pincel Celsa Flores, que llegó para apoyar a las jóvenes modelos.

Finos atuendos presenta Van Heusen


Los caballeros quedaron satisfechos con la colección presentada para ellos por Van Heusen, en la tarde que se inició la Semana de la Moda Hondureña.

Finos atuendos para el hombre moderno que gusta de lucir siempre a tono con la ocasión se mostraron en variedad de estilos.

Colores sobrios en donde prevalecieron el negro y azul en pantalones y una colorida apuesta en las camisas manga larga y corta se apreciaron durante la pasarela en el mall Multiplaza.


La mejor pasarela de junio ya inició

Las fiestas prom iniciaron y con ello el desfile de las damitas de la sociedad capitalina compitiendo por quien lleva el mejor vestido.

La Escuela Americana como todos los años abrió estos eventos considerados uno de los mejores en la capital. Por las escalinatas hicieron su ingreso al salón de la recepción las jovencitas graduadas marcando tendencia con sus atuendos en los que prevalecieron los tonos pasteles.

El glamour imperó en esa gran noche. Los vestidos estraples y vaporosos fueron los reyes de la noche y los colores preferidos por las chicas fueron el verde en diversos tonos, el azul celeste, el tradicional blanco y el amarillo, entre otros.

Mientras que las invitadas y madres de las graduadas también hicieron gala de su buen gusto en el vestir robándose las miradas de los asistentes. Las gráficas son mas que elocuentes.

Por allí vimos desfilar a lo mejor de la sociedad capitalina que dejaron ese sabor a las mejores pasarelas internacionales.
Este desfile continuará durante el mes de junio y nosotros les llevaremos como siempre lo mejor de las fiestas de graduación.

img_0500

img_0550

ac-invitados6-020609

Barra de vídeo

con la tecnología de

>>>Un Modelo de 4 Dimensiones

Investigadores canadienses dicen haber desarrollado el modelo humano más detallado que haya existido nunca, una imagen móvil en 4 Dimensiones que los doctores pueden utilizar para planear complicadas operaciones o ver cómo los alimentos aparecen en el interior del cuerpo. Llamado Caveman, esta imagen por ordenador muestra más de 3.000 partes diferentes del cuerpo humano. Además, Caveman también traza el paso del tiempo, “la cuarta dimensión”.Los científicos pueden obtener visiones únicas de los pacientes, como imágenes de resonancias magnéticas, rayos X… El cuerpo virtual se puede ver en una cabina con gafas 3D. Como en un videojuego, el controlador puede manipularlo y centrarse en partes del cuerpo: piel, hueso, músculos, etc.

>>>Miss Universo RIYO MORI

Riyo Mori, bailarina profesional de ballet, ganó la corona de Miss Universo en el evento anual que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
La Primera Finalista fue Natalia Guimaraes de Brazil; Segunda Finalista fue Ly Jonaitis de Venezuela; Tercera Finalista Honey Lee de Korea; y, Cuarta Finalista Rachel Smith de Estados Unidos
El glamour del evento entró en suspenso cuando el público en el auditorio empezó a abuchear a Miss Estados Unidos (Rachel Smith), una completa verguenza para la ciudad sede.
Adicionalmente, ella tuvo un tropiezo y cayó durante la competición en traje de gala. Fue una repetición de lo que ocurrió en el Miss Universo de 1993. En esta ocasión, la conductora Vanessa Minnillo tuvo que intervenir para que el público deje de abuchear.
Completando el Top 10, estuvieron las delegadas de Tanzania, Angola, Nicaragua, Mexico e India.
Las 15 Finalistas fueron delegadas de Dinamarca, Ucrania, República Checa, Eslovenia y Tailandia; Filipinas se llevó el título de Miss Fotogenia por tercer año consecutivo, mientras que
China se llevó el premio de Miss Simpatía.
El grupo de semifinalistas fue diverso, y hubieron algunas sorpresas como República Checa y Ucrania, aunque los expertos mencionan que ellas serían algunas de las escogidas por Donald Trump, así que no fueron del todo sorpresa.
Nicaragua se ubicó dentro del Top 10 por primera vez en la historia, despues de haber entrado en el Top 15 en 1977. La clasificación de Korea fue la primera desde 1988.
Tanzania y Eslovenia tuvieron también sus primeras clasificaciones en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario