jueves, 23 de julio de 2009

Moda Infantil

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La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil clausura su 69ª edición en Feria Valenc
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EL NUEVO CONCEPTO DE FIMI ILUSIONA AL SECTOR

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, FIMI, en la que han participado un total de 215 firmas de 17 países, se ha clausurado en medio de la renovada ilusión del sector. Los resultados de una encuesta realizada a cada una de las marcas participantes en esta edición confirman a FIMI como plataforma de encuentro de los expositores y de todos los profesionales relacionados con moda para conocer novedades, tendencias y vivir la moda infantil en directo.



“FIMI es la mejor fuente de información de todo el sector. Con el nuevo proyecto hemos facilitado la entrada de aquellas empresas, grandes y pequeñas, nacionales y extranjeras, que apuestan y aportan moda. FIMI es la democratización del sector de la moda infantil, al cambiar el formato de feria y ofrecer las mismas oportunidades, sea quién sea la firma expositora” señala la directora del certamen Pepa Ortiz.

Presencia de compradores de todo el mundo

El comprador nacional se mueve y ha apostado por realizar sus contactos y pedidos en FIMI. “De los pedidos realizados durante las tres jornadas de feria, el 30% han sido clientes nuevos del mercado nacional. Esta edición la participación en FIMI ha superado nuestras expectativas ya que hemos cerrado casi el 50% de los pedidos de la temporada de verano” afirma Javier Rodrigo, gerente de Barcarola, empresa valenciana especializada en ceremonia.

El éxito de las misiones comerciales integradas por importadores, distribuidores, grandes almacenes, agentes, cadenas de tiendas y tiendas especializadas y organizadas con la colaboración tanto de ICEX –Instituto Español de Comercio Exterior- como de IVEX –Instituto Valenciano de la Exportación-, bajo la coordinación de Asepri –Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia- y el apoyo económico de la propia feria se valora por la calidad del visitante extranjero procedente de Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Chipre, China, Estados Unidos, Egipto, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Kuwait, Líbano, Marruecos, México, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Venezuela.

Las plazas activas

FIMI ha contado asimismo con las denominadas plazas activas, unos espacios para la puesta en marcha de acciones y actividades de interés para el sector y las marcas expositoras. Proyectos como la presentación de las tendencias, escaparatismo, valores innovadores, la nueva imagen de la moda infantil española, todo ello presentado de forma muy original y visualmente muy atractiva. La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia –ASEPRI- también se ha volcado en este proyecto participativo de plazas activas, organizando algunas de estas acciones.

SEE ME IN FIMI, un espacio innovador con gran aceptación

SEE ME es un espacio de nuevas tendencias que se ha inaugurado en esta edición de FIMI para ofrecer alternativas en marcas de moda, calzado y accesorios para niños.

Las 27 marcas nacionales y extranjeras que forman SEE ME se han reunido entorno a un espacio dinámico amueblado con los últimos diseños de la firma española Nine to Nine. Aquí convergen marcas líderes y consolidadas (IMPS AND ELFS, KIDSCASE, TAMMY DONOHOE, KATVIG,…) con marcas emergentes (CHINCHE, LIMOBASICS, YPORQUE, LILI AND THE FUNKY BOYS,…) complementándose y creando nuevas tendencias.

“Las marcas de SEE ME han logrado penetrar en todo el mercado nacional. Apostaron por el nuevo proyecto de FIMI y no sólo se llevan nuevos clientes y pedidos cerrados sino que además han confirmado su presencia en la próxima edición de enero prácticamente el 100% de las firmas”, comenta Pepa Ortiz.

Asimismo, la Pasarela FIMI, uno de los grandes atractivos del certamen, volvió a triunfar. Este año ha contado con la participación de 16 firmas tanto nacionales como extranjeras, para presentar las colecciones primavera/verano 2010: DC KIDS y OH SOLEIL! en baño; AGATHA RUIZ DE LA PRADA BABY; AKR; BÓBOLI; CAKEWALK; CHARO RUIZ KIDS; JOTTUM; LOURDES; MIM – PI; PAN CON CHOCOLATE; TUC TUC; TUTTO PICCOLO, en moda infantil; OCA LOCA, calzado; LARRANA y BARCAROLA, ceremonia.

El Arcoiris de la moda infantil

Las tendencias FIMI para la temporada Primavera-Verano 2010 se enmarcan dentro del mundo “Rainbow”. Para ello, se han creado tres arcos propios que respiran, cada vez más, el espíritu BIO, siempre conduciendo a la moda infantil al respeto y la sostenibilidad medioambientales. Simbiosis entre materia y color, entre textura y diseño.

La primera de estas tendencias, la Lluvia de Estrellas, es la propuesta de aires metalizados, tornasolados, de juegos sutiles. Como colores predominantes: el morado, rosa palo, amarillo oro y turquesa en formas estructuradas.

La segunda viaja a la Aurora Boreal respirando aires marinos. Actividad, dinamismo, diversión al aire libre. Contacto con el mar, las olas. Tejidos ligeros como el algodón y la viscosa. Los clásicos de la temporada, el azul marino y el blanco, comparten protagonismo con los tonos más suaves como el rosa y las diferentes gamas de amarillo.

Y llega la Flower Moon en medio de un ambiente hippy de supremacía floral. Gran profusión de vivos colores. Flores campestres. Violetas, fucsias, anaranjados, verdes, azules cielo, rojos. Vestidos, faldas largas con vuelo. Es el gusto por las mezclas, la trasgresión, el espíritu de fiesta, de optimismo. Gran permisividad, aquí no hay normas y las pocas que hay, se saltan. Exaltación de la imaginación, del optimismo, del amor, experimentados con calma pero con energía.

“Ajustados: Innovación y nuevos valores en la moda infantil”

FIMI ha acogido también la conferencia que, bajo el título “Ajustados: Innovación y nuevos valores en la moda infantil”, presenta y analiza las futuras líneas de actuación y el valor añadido del sector de la moda infantil. En esta mesa redonda participaron, además de FIMI y Asepri que colaboran en esta acción, representantes de AITEX –Instituto Valenciano del Textil-, las ONG’s Setem y Tierra de Hombres, EASD –Escuela Superior de Arte y Diseño- y Fundación Étnor.

Un nuevo impulso, un nuevo reto para FIMI, una feria que llega, el próximo mes de enero 2010 a su 70 edición, cargado de energía. Una larga trayectoria al servicio de la moda infantil internacional.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA 3 AKR KIDS 2
CAKEWALK.JPG CHARO RUIZ KIDS.JPG
OCA LOCA.JPG MIM PI 2
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La marca francesa Chipie lleva ya un montón de años creando moda infantil y también para adultos. Aquí os dejamos una pequeña muestra de sus colecciones actuales para niñas.

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La marca Chipie está además a partir de ahora presente en El Corte Inglés donde podeis comprar incluso online.


Imagen de muestra

La Feria Española de la Moda Infantil nace en 1964 como un sector de la Feria del Juguete. En 1967 la Feria Española de Moda Infantil se independiza como monográfica. A partir de 1976 adquiere carácter internacional, pasando a llamarse Feria Internacional de la Moda Infantil, manteniéndose así hasta el año 1978 en el que incorpora moda de hombre y mujer, bajo la denominación de Feria Internacional de la Moda.

Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, EIMI será plataforma para las exportaciones de moda infantil

La inocencia de los niños mezclada con la creatividad de los diseñadores, serán una vez más el principal atractivo que para este año tendrá la XIII Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, EIMI, que se realizará en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER del 22 al 24 de julio.

Feria EIMI 2009 b

Durante la presentación de la actividad en Bogotá, la directora ejecutiva de Acopi, María Gisella Trujillo Sarmiento, señaló que gracias al éxito que en las anteriores ediciones ha tenido EIMI, este año principalmente buscarán que el evento sea una plataforma para internacionalizar los productos nacionales y abrir la posibilidad de que los empresarios puedan tener un acercamiento con los compradores internaciones y establecer sus propios negocios de acuerdo a sus condiciones y capacidades.
“Las experiencias de los años anteriores nos han demostrado que los empresarios que deciden participar en EIMI lo hacen buscando una manera para poner sus productos en el mercado internacional, por eso esta vez, es precisamente en eso en lo que nos vamos a enfocar”, señaló Trujillo Sarmiento.

Para este año, EIMI contará con la participación de 152 compradores internacionales de los cuales 36 llegarán por primera vez a territorio santandereano para conocer las tendencias en la moda infantil en los productos nacionales.

La Directora Ejecutiva de Acopi, resaltó que para este año, nuevamente la Cámara de Comercio, Proexport y la Alcaldía de Bucaramanga, unieron esfuerzos para traer una gran comisión de compradores internacionales. “Definitivamente la situación del dólar es algo que tiene muy preocupado a los empresarios, es por eso que se busca la posibilidad de abrir mercados en los que se pueda competir con precios, sin necesidad de bajar los estándares de calidad y competitividad que han alcanzado las empresas de confección santandereanas y en general las de todo el país, pero también es entendible que no pueden trabajar a pérdida”. Ana María Cáceres, propietaria de Creaciones Darmely, llegó a EIMI hace 13 años, al ver que la primera versión de la feria podría ser una buena opción para fortalecer mercados en el país y en el exterior.
“Tener la posibilidad de abrir mercados en el exterior es un sueño de todo empresario, ya que esto además de forjar un crecimiento a su empresa, también da la posibilidad de generar empleos”.
La empresaria agregó que en eventos como EIMI, quienes deseen exportar tienen la oportunidad de hacer “negocios más inteligentes, ya que en las exportaciones hay que tener mucha inteligencia y acierto para las cotizaciones, porque de lo contrario en vez de tener utilidad se tendrían saldos en rojo en contabilidad”.



El año 1982 supone la incorporación del mundo de la moda juvenil, pasando a ser, desde entonces, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil.

El certamen, que experimenta un auge considerable edición tras edición, incorpora a su calendario la celebración de una feria de temporada Otoño-Invierno a partir de 1984, resultando así dos ediciones anuales, cada una correspondiente a un ciclo climático.

Atentos al crecimiento de FIMI y con deseo de adecuarse siempre a las necesidades del sector, se adelantaron las fechas a partir de 1987, pasando a celebrarse de febrero a enero (la edición Otoño-Invierno) y de septiembre a junio (la edición Primavera-Verano) con lo que el certamen entra en las actuales coordenadas del calendario internacional y ya no sólo es plataforma y escaparate de toda la moda infantil española, sino que se ha convertido en punto de referencia indispensable en el panorama mundial.
Ya se han realizado algunas pasarelas presentando las colecciones de las marcas más importantes en España de moda infantil para el 2010. A continuación te mostramos una serie de enlaces en los que puedes ver muchas fotos de ropa para niños para las temporadas de otoño invierno y primavera verano 2010.

Moda 2010 infantil

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Moda infantil 2010 primavera verano

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Te mostramos algunas pasarelas de moda infantil para primavera verano 2010. Las tendencias predominantes son los colores muy brillantes y fluo, y por otro lado una estética hippie.

La colecciones que vemos aquí son de Bóboli, Barcarola, Tuc Tuc, Pan con Chocolate, Akr Kids, Oca Loca, entre otras.

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io de 2009

DESFILE DE MODA INFANTIL ESPAÑA 2009 2010


La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil celebra su 69 edición.
Valencia vuelve a acoger la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) entre el 19 y el 21 de junio.
En esta ocasión, y bajo el título Flower Power, se presentarán las colecciones de la temporada primavera-verano 2010.
Los participantes de esta edición ya han adelantado algunas de las tendencias que podremos ver y que nos aseguran que los tejidos eco, las mangas de inspiración kimono y la amplitud en los pantalones y vestidos marcarán la pauta el próximo verano.
Entre los expositores se encuentran firmas españolas tan conocidas como Ágatha Ruiz de la Prada Baby, Barcarola, Akr Kids, Bóboli, Oca Loca, Tuc Tuc, Tutto Piccolo, Pan con Chocolate o Cuquito, DC Kids y Oh Soleil! mostrarán sus colecciones de baño sobre la pasarela, y Barcarola y Larrana desfilarán con sus diseños de comunión. Como novedad, Oca-Loca será la primera firma de calzado que desfila en el certamen.La pasarela se realizará todos los días a las 13 horas.


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